Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Dra.Mirta Roses fue nombrada Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana

Miércoles 26 Septiembre, 2012 en  Actualidad

La 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobó una resolución que la nombra como Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana, cuando se retire en febrero de 2013.

(OPS) La 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana aprobó, este 19 de septiembre, una resolución que nombra como Directora Emérita de la Oficina Sanitaria Panamericana a la doctora Mirta Roses Periago, cuando se retire en febrero de 2013.

Esta resolución se presentó minutos después de que la doctora Carissa Etienne fuera electa como nueva directora de la OPS. Etienne asumirá este cargo el 1 de febrero de 2013, en lugar de la doctora Roses, quien ocupa esa posición desde 2003.

La doctora Roses resultó ser una líder excepcional y deja a la Organización en mejor posición para avanzar en la agenda de salud en la región, consideró el representante de las Bahamas, país que presentó la propuesta.

El delegado quien reconoció el liderazgo de la doctora Roses al frente de la OPS/OMS, y su contribución a la equidad y al panamericanismo. Le agradeció sus años de servicio a la organización.

Delegados de los Estados Miembros agradecieron también a la directora de la OPS por su contribución a la salud de las Américas. Es un justo reconocimiento a su trabajo por la salud de los pueblos, remarcó el representante de Bolivia.

A su turno, la delegada de Costa Rica consideró que con este nombramiento como Directora Emérita, la OPS cuenta con un ángel de la guarda que va a seguir velando por que los objetivos de la Organización se cumplan.

En septiembre de 2002, la doctora Roses fue elegida por los países de las Américas, Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana y asumió el puesto el 1 de febrero de 2003, por un período de cinco años. Fue la primera mujer en alcanzar esa posición. En septiembre de 2007 fue elegida para un segundo período de cinco años.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY