Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA aprueba un dispositivo de extracción de sangre sin aguja

Jueves 9 Enero, 2020 en  Exterior

La tecnología representa una innovación histórica en la industria de recolección de sangre, donde se realizan mil millones de extracciones de sangre cada año para pruebas de diagnóstico.

tb

(Medford).- Seventh Sense Biosystems, Inc. (7SBio) anunció que un nuevo dispositivo de recolección de sangre llamado TAP recibió la autorización 510 (k) de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La tecnología representa una innovación histórica en la industria de recolección de sangre, donde se realizan mil millones de extracciones de sangre cada año para pruebas de diagnóstico.

A nadie le gusta que le extraigan sangre, pero la sangre es la fuente más importante de información médica en la atención médica hoy en día, con aproximadamente el 90 por ciento de toda la información de diagnóstico proveniente de la sangre y sus componentes, dijo Howard Weisman, CEO de 7SBio. TAP tiene el potencial de transformar la recolección de sangre de una experiencia incómoda, estresante y dolorosa para que una persona pueda hacerlo por sí misma en cualquier lugar, lo que hace que el monitoreo de la salud sea mucho más fácil tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

No más agujas grandes para temer

Durante décadas, extraer sangre ha significado que un profesional de la salud inserte una aguja larga en una vena o lance la yema del dedo, los cuales son laboriosos y dolorosos. Con TAP, las personas pueden experimentar un proceso de extracción de sangre prácticamente indoloro, simple y rápido. El TAP se coloca en la parte superior del brazo y la extracción de sangre comienza con solo presionar un botón; el proceso generalmente demora de 2 a 3 minutos. Los pacientes ahora no deben temer hacerse un análisis de sangre y pueden cumplir con las recomendaciones de los médicos para las pruebas de rutina.

La autorización actual permite a los trabajadores de la salud usar TAP para recolectar sangre capilar para la prueba de hemoglobina A1c (HbA1c), que se usa de manera rutinaria para controlar los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos o pre-diabéticos. 7SBio está trabajando con la FDA para ampliar el uso de TAP para agregar pruebas adicionales, así como la colección “en casa”.

Muchos usos y un gran mercado potencial

Existe una fuerte necesidad en el mercado de este tipo de tecnología de extracción de sangre en numerosos canales, como laboratorios de referencia, hospitales, farmacias minoristas, consultorios médicos, exámenes de bienestar, pruebas de diagnóstico molecular, monitoreo de atletas y ensayos clínicos. En estos entornos, TAP puede ofrecer un método de extracción de sangre más eficiente y una experiencia del paciente mucho mejor.

Un paso importante hacia el autocuidado en el hogar

La visión de 7SBio es liderar el movimiento de autocolección, lo que permite que la recolección de sangre sea fácil para el consumidor en el hogar, al igual que el cambio de autodiagnóstico en la década de 1980 cuando los pacientes finalmente podían realizar pruebas de diagnóstico en el hogar. La compañía planea desarrollar y comercializar futuras versiones de TAP que permitirán a los consumidores recolectar su propia sangre en cualquier lugar y en cualquier momento.

Es impactante que con toda la innovación en el cuidado de la salud que hemos visto en las últimas décadas, la recolección de sangre haya quedado muy rezagada y siga siendo un proceso primitivo y difícil para tantas personas, dijo Robert Langer, cofundador de 7SBio y uno de los 13 profesores del Instituto en el MIT (el más alto honor del MIT). A mí, y a tantas personas que conozco, siempre nos han gustado las agujas, por lo que es emocionante y gratificante recibir la aprobación de la FDA después de un esfuerzo tremendo de nuestro equipo. Tuvimos la oportunidad de aprovechar nuestra idea y crear un dispositivo que transformara fundamentalmente la forma en que la sangre se dibuja con microagujas más pequeñas que una pestaña“.

Estamos encantados de recibir la aprobación de la FDA para que los pacientes puedan beneficiarse de una experiencia mucho mejor y los proveedores puedan agilizar el proceso de recolección de sangre, agregó Weisman. También es solo el comienzo, ya que planeamos expandir nuestras ofertas de productos con el objetivo final de hacer de TAP la herramienta de referencia para la extracción de sangre en el hogar.

La compañía lanzará TAP en los próximos meses. Para obtener información actualizada, visite www.7sbio.com


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY