Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA presentó su nuevo dispositivo detector de medicamentos falsos

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Exterior

Se trata de un dispositivo portátil que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, presentó su nuevo dispositivo portátil para la detección de medicamentos falsos, que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

Se trata del Counterfeit Detection Device 3 (CD3) que fue diseñado para ser utilizado por el personal de Aduanas para detectar productos falsos, con el objetivo de reemplazar los dispositivos que actualmente utiliza para esos fines, como los espectrómetros Raman y FT-IR.

A diferencia de los dispositivos comerciales actualmente en el mercado, que suelen poseer sólo una tecnología de escaneo, el dispositivo de la FDA permite utilizar diferentes sistemas de escaneo en un sólo dispositivo. Y a bajo costo: el precio del CM3 ronda los mil dólares.

El dispositivo ha sido diseñado in-house por los científicos de la FDA en respuesta a las necesidades de monitoreo que se observan en el campo“, declaró la doctora Margaret Hamburg, de la FDA. “Es de bajo costo, en comparación con otros dispositivos analíticos, utiliza pilas, y requiere un entrenamiento mínimo para su uso.

El CM3 emplea 10 ondas de luz visible e invisibles, desde ultravioletas hasta infrarrojas, y ha sido probado en casi 100 productos farmacéuticos habitualmente falsificados, desde el sildenafil hasta la atorvastatina.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY