Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación Favaloro inauguró un centro de nefrología y diálisis

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas. Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos”(...)

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos” fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires, informó la Fundación Favaloro.

El centro, ubicado en avenida Entre Ríos 436, es una iniciativa de Fresenius Medical Care Argentina y la Fundación Favaloro para atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

La Fundación destacó que el centro cuenta con “tecnología de avanzada y profesionales entrenados para implementar el cuidado cardio-protector en diálisis y ofrecerá las modalidades terapéuticas más modernas” para tratar la insuficiencia renal.

El instituto funcionará en un edificio a estrenar, podrá atender pacientes en programas de diálisis ambulatoria y se complementará con servicios de complejidad que brinda la Fundación en internación general, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, laboratorios y quirófanos.

Características del centro

-Cuenta con 40 puestos de diálisis distribuidos en dos salas generales y una sala de aislamiento.

-Capacidad para atender a más de 200 pacientes ambulatorios.

-Calificado plantel multidisciplinario, que incluye médicos nefrólogos y de otras especialidades.

-Tecnología y productos propios de reconocida calidad para todas las terapias dialíticas.

-Interacción y coordinación con el Instituto de Trasplante Multiorgánico y la Unidad Renal de la Fundación Favaloro.

-Recursos y equipamiento tecnológico dispuestos para brindar un cuidado en diálisis conforme a un concepto de cardioprotección.

-Consultorios externos para el control de la progresión de la enfermedad renal.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY