Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS confirma nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Viernes 19 Mayo, 2017 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

(BBCMundo) La Organización Mundial de la Salud confirmó la aparición de un brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

La muerte de al menos una persona en el noreste del país ha sido confirmada en laboratorio como causada por el virus del ébola.

Pero se sospecha que hay al menos 9 casos, de los que tres han fallecido.

Más de 11.000 personas murieron en África Occidental por un brote de ébola entre 2014 y 2015, la peor epidemia de ébola de la historia.

En RDC, en 2014 murieron 40 personas.

El representante de la OMS en RDC Allarangar Yokoudie señaló en un comunicado que los supuestos infectados comenzaron a mostrar signos de malestar el 22 de abril en la provincia de Bas-Uele.

La región afectada está a unos 1.300 km al norte de Kinshasa, cerca de la República Centroafricana.

“Es una zona muy remota, muy boscosa, así que tenemos algo de suerte. Pero nos tomamos la situación muy en serio”, dijo el portavoz de la OMS en Congo Eric Kabambi a Reuters.

La OMS describe el brote como “una crisis de salud de importancia internacional”.

Agregó que un primer equipo de expertos con epidemiólogos, biólogos y especialistas en higiene fue enviado al lugar y se espera que lleguen a lo largo del fin de semana.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY