Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OPS convoca al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Miércoles 1 Febrero, 2012 en  Actualidad

El encuentro, impulsado por la Municipalidad de Rosario, invita a participar a diversos actores sociales con el objetivo de proponer formas de trabajo conjunto por un planeta más sostenible.

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina se suma como convocante al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, un espacio que busca compartir experiencias y proponer formas de trabajo conjunto por un planeta más sostenible.

La iniciativa, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en Rosario, Santa Fe, es impulsada por la Municipalidad de Rosario. En esa ciudad confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, además de personas movilizadas por un mundo más sustentable.

Las conclusiones se llevarán como aporte a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible RIO+20, que tendrá lugar en esa ciudad brasilera en junio próximo.

Los objetivos del encuentro de Rosario son: establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de Rio+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles; repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial; y promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

El encuentro se iniciará el Día Mundial de la Tierra con un acto cultural en la zona del Monumento a la Bandera de Rosario. También se instalarán stands con exposiciones de comidas ecológicas, energías renovables, horticultores orgánicos. Por la noche se cerrará la actividad con un recital de bandas que tocarán temas relacionados con el concepto de la sostenibilidad.

Durante los dos días siguientes, se realizarán en simultáneo, en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, distritos, centros culturales) diferentes actividades presentadas por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la temática.

Los temas que se abordarán durante el foro se enmarcarán en innovaciones tecnológicas para un desarrollo sostenible, cambio climático, nuevos modelos de gobernanza sostenible para el combate de la pobreza y la exclusión, conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales, nuevas economías, hacia sociedades sostenibles; y ética para la sostenibilidad.

Hasta el momento, más de 200 ONG, empresas y gobiernos de todas partes de América  (México, Chile, Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Honduras, Brasil y Guatemala) adhirieron como convocantes al Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY