Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Plata: reprograman cirugías por conflicto con anestesistas

Martes 15 Mayo, 2012 en  Actualidad

El hospital de Niños de La Plata reprogramó las cirugías de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector.

Un conflicto con los anestesistas del hospital de Niños de La Plata generó la reprogramación de las cirugías programadas de la semana pasada. Según se pudo saber, la protesta se debe a la demora en el pago de los honorarios al sector, razón por la cual sólo se llevan a cabo las prácticas urgentes, explicaron en el centro de salud de 14 entre 65 y 66.

Sebastián Asame, papá de un bebé de 22 meses dijo que “tuve que ir a golpear la puerta de la dirección del hospital para que operen a mi hijo que se había fracturado un brazo. La pasamos bastante mal, porque además nos encontramos con que había un solo traumatólogo en la guardia y otros inconvenientes más. Pero lo de los anestesistas afectó a muchos pacientes, y estamos hablando de chicos muy chiquitos”.

Mariela Rojas, de Florencio Varela, dijo que está “esperando desde el lunes pasado que le hagan una segunda operación a mi hijita de 18 de meses que sufrió la pérdida de tres dedos al meter la mano izquierda en una máquina de panadería. Primero la atendieron como un caso urgente, pero ahora tienen que sacarle la primera falange del dedo índice porque tiene los vasos sanguíneos muertos y puede provocarle algo peor en la manito. Hoy -por ayer- me dijeron que mañana -por hoy- van a operarla a primera hora de la mañana, pero lo mismo pasó el lunes pasado y todavía estamos esperando”.

FECHA DE PAGO

Según Reinaldo Reimondi, director del hospital de Niños, se trató de “un problema administrativo, razón por la cual se demoraron un poco los pagos pero ya hay fecha para abonarlos en el corto plazo”.

El titular del Sor María Ludovica, remarcó que “hubo un quite de colaboración y se reprogramaron las intervenciones quirúrgicas programadas”. Reimondi no pudo precisar la cantidad de cirugías que se reprogramaron en los últimos días, pero dijo que “no fueron muchas”.

“Se trata de un servicio tercerizado que se presta a través de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires”, agregó el profesional.

Precisamente, desde esa asociación de anestesistas ayer señalaron que “lo único que podemos informar es que se han enviado a distintos hospitales públicos la comunicación en la que se expresa la preocupación por la falta de pago de honorarios que en algunos casos llega a los cinco meses, ya que no se han abonado las prestaciones profesionales que se realizaron desde que comenzó el año”.

EMERGENCIAS

Por el conflicto desatado con los anestesistas del hospital de Niños Sor María Ludovica, sólo se realizan las intervenciones quirúrgicas de emergencia, explicaron en el centro de salud, donde aseguran que se reprogramaron las que se iban a realizar en los últimos días.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY