Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud”

Jueves 8 Junio, 2017 en  y Salud Pública

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, expresó su adhesión a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

????????????????????????????????????

La provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de atención a las personas, Leonardo Busso, quien acudió a la cita en representación de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, expresó hoy su adhesión total a la política de integración del sistema sanitario impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las expresiones del funcionario provincial fueron realizadas en el marco de la presentación de la publicación “Transformando los Servicios de Salud hacia redes Integradas” que se hiciera hoy en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La iniciativa de la OPS se centra en la atención primaria de la salud con un trabajo estratégico de redes que integren todos los niveles de responsabilidad y de complejidad con el objetivo de brindar acceso universal y equitativo a la población.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, en carácter de anfitriona del encuentro y tomaron parte como representantes de la OPS y OMS Argentina, Maureen Birmingham y Osvaldo Artaza quienes sostuvieron la necesidad de promover los postulados que buscan hacer sustentable el sistema de salud.

Respecto de este tema Busso afirmó que “la Provincia está abocada al desafío de integrar los diferentes niveles de salud” y consideró “vital el trabajo en redes” dado que, señaló, “compartir datos y servicios para los pacientes redundará en un beneficio directo para la población y por consiguiente para la sustentabilidad del sistema”.

Los representantes de la OPS  señalaron la importancia de cumplir objetivos planteados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) que se  inscribe con el lema “No dejar a nadie atrás” y que plantea objetivos de desarrollo sostenible dentro de los que figuran ambiciosas metas en el área de la Salud.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY