Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La UPA de Los Hornos sumó un laboratorio de bacteriología

Lunes 7 Agosto, 2017 en  Salud Pública

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

laboratorio

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos, que depende del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, ya cuenta con un laboratorio de bacteriología, el que inicialmente procesará muestras de pacientes que consulten en ella pero progresivamente dará respuesta a la demanda de estudios provenientes de los seis centros de atención primaria de la salud (CAPS) del área de influencia del populoso barrio del oeste platense.

La UPA Nº 6 se inauguró en el año 2013, y trabaja como nexo con el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial, del que depende orgánicamente.

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 está ubicada en la avenida 66 entre 151 y 153, y ayuda a descomprimir la atención de las guardias en los hospitales dando respuesta a urgencias y emergencias.

Está abierta todos los días del año las 24 horas y cuenta con un shokroom; consultorios para la atención de niños y adultos; sala de observación pediátrica y de adultos; servicio de diagnóstico por imágenes; sala de rayos; sala de suturas; farmacia y enfermería. Entre su equipamiento cuenta con dos respiradores, un desfibrilador y monitores multiparamétricos, y también posee consultorios de odontología, pediatría y traumatología.

Cuando la gravedad del paciente lo requiere, desde la UPA se lo deriva a un centro de mayor complejidad, al tiempo que facilita la obtención de turnos en otros hospitales de la región.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY