Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus

Martes 15 Junio, 2021 en  Actualidad

La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma levemente diferente que la variante del virus original.

variante delta

La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma levemente diferente que la variante del virus original al presentar distintos síntomas, lo que genera preocupación ya que podría confundirse con un resfriado, informó un estudio en Gran Bretaña.

Los principales síntomas de esta variante, que el primer ministro británico Boris Johnson consideró muy preocupante, son dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz, y fiebre. Así lo confirmó el estudio de síntomas de coronavirus desarrollado por la empresa Zoe especializada en ciencias de la salud junto con la universidad King’s College de Londres, que a través de una aplicación registra la sintomatología de los pacientes con coronavirus en ese país.

Desde mayo, la investigación comenzó a detectar que las personas que contraían la enfermedad padecían síntomas diferentes a los que sentían aquellos que se contagiaban con otras variantes. Esta cepa, un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre, es ahora dominante en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos.

Es mucho más transmisible de lo que muchos expertos, incluido yo mismo, pensábamos hasta el momento, reconoció Tim Spector, el director del estudio de Zoe, que aseguró que es dos veces más transmisible que la variante de coronavirus original. Uno de los mayores problemas que identificó Spector es que para la población joven, la variante delta se presenta como un resfriado fuerte y los jóvenes no logran diferenciar al virus de esta enfermedad común. En definitiva, estas personas siguen yendo a fiestas y pueden contagiarlo a otras personas, explicó.

Esta variante parece estar trabajando levente diferente, aseguró el científico, quien advirtió que hace meses que ya no se registran síntomas típicos tales como perdida del olfato, que solía estar entre los primeros 10 síntomas que los pacientes reportaban en la aplicación. Sabemos gracias a nuestros datos que si las personas reciben las dos dosis de la vacuna van a tener una versión mucho más suave del virus por menos tiempo y van a reducir el riesgo de tener que ir a un hospital, explicó Spector.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY