Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lanzamiento de programas preventivos para la Región NOA

Martes 7 Agosto, 2012 en  Prevención

Será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria.

En la Provincia de Catamarca, con la presencia del Vicegobernador Dalmasio Mera, el Presidente de la Cosspra Región Noa y titular del ISJ, Daniel Palumbo y demás funcionarios de las Provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, realizaron el lanzamiento oficial del Programa regional de Reumo-Noa.El programa será aplicado en una primera etapa para las Obras Sociales provinciales de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Salta, que integran la Región III de la Confederación de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además los referentes regionales, coincidieron en generar acuerdos y definir acciones de un sistema unificado de prestaciones.

Es importante destacar que este programa será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria que incluye consultas, quinesioterapia, psicología, terapia ocupacional, laboratorio, radiografía, bonos para talleres de educación, actividades físicas, etc.

El Presidente de la Región del Noa y Titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo explicó ya se vienen trabajando desde hace tiempo para realizar el lanzamiento del este programa y con el aval del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner  y el Ministro de Salud Víctor Urbani, se definió que durante el mes de julio “en Jujuy”, se procederá a examinar a los pacientes que padezcan este tipo de enfermedad y se hará una actualización médica.

“Para ello, vendrá a nuestra provincia un profesor de la Universidad de la Provincia de Córdoba e invitaremos a los médicos de cabecera o médicos tratantes de estos pacientes para actualizar su situación clínica como los marcadores más importante de los laboratorios radiológicos para fijarse de que punto estos partiendo para luego realizar dos controles anuales uno cada seis meses y los registros correspondientes de los resultados que se van obteniendo con los tratamientos”.

Por su parte el Referente de la Obra social de Santiago del Estero, Raúl Ayuch (IOSEP), comentó que es un avance importante dentro de un trabajo regional de las obras sociales provinciales para resolver problemas comunes que nos identifican, por ésa razón hemos lanzado los programas Mater-Noa, Diabes-Noa, Cardio-Noa y ahora desde Catamarca lanzamos el programa Reumo-Noa.

“Son patologías crónicas que se necesita atención especial y de muchos seguimiento. Por esa razón con los sistemas informáticos, el aporte de los equipos técnicos se instrumentará en todas las provincias del norte argentino”, expresó Ayuch.

Luego Interventora de la Obra social de la Provincia de Tucumán, Neli Ganin, expresó que la implementación de este programa implica una mejora y ampliación de cobertura para más de dos millones de afiliados de la región

“Este programa contará con una base de datos para que los afiliados cuenten con una chequera, además toda esta responsabilidad estará a cargo de la doctora Angélica Curel de la Provincia de Tucumán o sea que Tucumán, recibirá toda la información para monitorear y estar en contacto con las cinco provincias”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY