Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las vacunas contra la gripe empezarán a distribuirse la semana próxima”

Sábado 21 Marzo, 2020 en  Actualidad

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich confirmó el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal.

PAMI Vacunas antigripal

La directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich dijo hoy que los centros de salud propios y los prestadores están preparados para hacer frente a eventuales casos de coronavirus y confirmó el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal para la semana próxima, como parte de una serie de medidas que está tomando el Comité de Contingencia creado especialmente por la situación epidemiológica.

“A principios de mes creamos la comisión de expertos que está formada por profesionales de PAMI, todos especialistas en salud pública e infectología, quienes son los encargados de monitorear y supervisar la evolución del virus y diseñar las medidas para hacer frente a eventuales casos entre nuestras personas afiliadas”, dijo Volnovich.

En ese sentido, la funcionaria quiere llevar tranquilidad a la comunidad porque PAMI está siguiendo todas las pautas del Ministerio de Salud de la Nación y de los organismos internacionales. “Tenemos protocolos sanitarios para cada uno de los niveles de atención que se están cumpliendo estrictamente y que desde el nivel central estamos supervisando constantemente”, informó.

En este escenario, y en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantará para la semana próxima la campaña de vacunación contra la gripe, que si bien no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y, en la actual situación epidemiológica, aún más.

“Esta política sanitaria preventiva es fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el gobierno nacional para detener la circulación del virus y evitar los contagios”, dijo Volnovich, quien precisó que se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

Además, Volnovich pidió a las personas mayores que se queden en sus casas para cumplir con las normas impuestas por el gobierno nacional. “Les pido a las jubiladas y los jubilados que si no es urgente que pospongan todo trámite o consulta que tengan que hacer en las agencias. Para eso, implementamos una serie de trámites que pueden hacerse online, y si no se manejan con la computadora siempre hay un nieto u otro familiar que puede ayudarlos”.

De hecho, hasta el 31 de marzo las personas afiliadas no deben realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas, ya que todas serán aprobadas de manera automática. También se suspende el vencimiento para el retiro de los higiénicos absorbentes descartables y hay un formulario online para pedir estos insumos, de modo que una vez que obtenga la receta podrá concurrir directamente a la farmacia.

Otros trámites que se pueden hacer en pami.org.ar son la constancia de afiliación negativa, la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial provisoria, el inicio del trámite de afiliación y el cambio de domicilio. Además, se prorroga la presentación de constancia de alumno regular.

“En cuanto a la atención al público están funcionando con una guardia para atender los casos urgentes y el personal está preparado para evaluar cada caso y atenderlo, si corresponde, con las medidas de prevención que todos conocemos”, dijo la funcionaria.  


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY