Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lemus puso en funciones a la nueva responsable del Programa Incluir Salud

Martes 3 Enero, 2017 en  Salud Pública

Desde ahora María Alejandra Frey está a cargo del programa orientado a generar condiciones de equidad en el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.

lemus-frey

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, puso en funciones a la nueva responsable del Programa Federal Incluir Salud, María Alejandra Frey, un programa de la cartera sanitaria nacional que, a través de los gobiernos provinciales, garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas.

“Convencidos de que la salud es un derecho de todos, trabajaremos con el apoyo y en coordinación con el Ministerio para lograr que este programa sea realmente eficaz, accesible e inclusivo”, afirmó Frey al asumir sus funciones tras reunirse con Lemus en su despacho.

Antes de hacerse cargo de la dirección de Incluir Salud, Frey estaba a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación.

El programa asiste a las provincias con los costos incrementales para ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo; facilitar la incorporación de dispositivos de rehabilitación e inclusión; brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis); realizar trasplantes y desarrollar actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Además, con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con Cobertura Universal de Salud – Medicamentos, para la entrega de medicamentos esenciales y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY