Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Llegaron a Colombia un millón de vacunas de Sinovac

Miércoles 28 Abril, 2021 en  Exterior

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada.

Sinovac

En la tarde de este martes Colombia recibió un nuevo lote del laboratorio Sinovac. En total, se trata de un millón de dosis de vacunas de este laboratorio.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, explicó que se destinarán para segundas dosis de personas que fueron reprogramadas la semana pasada, para talento humano en salud de ciudades no capitales y de talento humano en salud en entidades territoriales que no contaban con ultracongelador.

“Asignamos 864.937 dosis para segundas dosis de resoluciones anteriores y reprogramadas la semana pasada”, indicó Bermont. Asimismo, señaló que otras 99.995 dosis serán para talento humano de primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, ubicados en ciudades no capitales que estaban pendientes de vacunación.

Además, otras 4.346 dosis se destinarán para talento humano de distritos que no contaban con ultracongelador y que faltaban por el envío de dosis de vacunas.

“En total, asignamos 969.278 dosis de este millón de dosis que llegaron, porque vamos a reservar alrededor de 30 mil dosis, pues estamos esperando informes de las diferentes entidades territoriales, sobre posibles primeras dosis que hayan aplicado en vez de segundas dosis de resoluciones anteriores y tendremos que reponerlas”, agregó Bermont.

En este caso, señaló el director de Promoción y Prevención, se deben reponer esas dosis, pues “evidentemente las personas no pueden quedarse sin el esquema completo”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY