Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Los ministerios de Salud y Economía participaron de reunión conjunta del G20

Viernes 18 Septiembre, 2020 en  y Salud Pública

Argentina, junto con otros países, se comprometió a fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos de COVID-19 y para la preparación de posibles crisis futuras.

minnn

(Ministerio de Salud de la Nación) Los ministerios de Salud y Economía de la Nación participaron de la reunión de Salud y Finanzas del G20 que concluyó con una declaración conjunta de los países miembros, en la que se comprometen a alentar los esfuerzos y la cooperación mundial para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y reducir las brechas existentes en las capacidades globales de preparación, detección y respuesta.

La reunión se realizó de cara a la próxima Cumbre de Líderes del G20, que se llevará adelante en noviembre de 2020, y durante el encuentro el secretario de Equidad de la cartera sanitaria nacional, Martín Sabignoso, reforzó el compromiso del país de vincularse en un marco de cooperación y solidaridad internacional.

Tras reconocer el profundo daño socioeconómico a nivel global, Sabignoso resaltó la necesidad de continuar trabajando mediante un enfoque comprehensivo con medidas que mitiguen los efectos negativos en la comunidad, priorizando y protegiendo la salud y la vida de las personas.

Argentina apoya las iniciativas que permitan el acceso con un criterio de equidad en la investigación y desarrollo de diagnósticos, vacunas, tratamientos y productos médicos. En este sentido, el país instó al resto a promover acciones que aseguren el acceso universal a estos bienes públicos globales, para que ninguno quede atrás.

Por su parte, el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó las medidas implementadas por Argentina destinadas a proteger primero a los sectores más vulnerables. Asimismo, hizo referencia a la asimetría de los efectos de una pandemia sin precedentes.

El pasado 26 de marzo, durante la Cumbre de Líderes del G20, los presidentes asumieron el compromiso de trabajar con sus respectivos ministros para desarrollar un conjunto de acciones necesarias para dar una respuesta global y coordinada para combatir la pandemia.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY