Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Macri le tomó juramento a Adolfo Rubinstein como Ministro de Salud

Martes 21 Noviembre, 2017 en  Actualidad

En un acto en Casa Rosada el Presidente Mauricio Macri tomó juramento a Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria y a Adolfo Rubinstein en Salud.

Rubinstein

En un acto en Casa Rosada el Presidente Mauricio Macri tomó juramento a Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria y Adolfo Rubinstein en Salud.

Rubinstein solía ser “el segundo” del Ministerio, al ocupar el cargo de secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos que asumió en febrero del corriente año. Antes, se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación hasta el 2003. Se trata de una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA que se dedica a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública.

Además, fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hosptial Italiano, donde trabajó entre 1990 y 2010.

Rubinstein tiene también una fuerte presencia en el mundo académico. Es profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA. Sumado a esto, fue designado por concurso como profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY