Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Madrid ahorrará 42 millones con la central de compras farmacéuticas

Miércoles 12 Septiembre, 2012 en  Exterior

Así lo aseguró la presidenta de los madrileños durante su discurso del Debate del Estado de la Región, en el que dijo que la puesta en marcha tendrá lugar en "los próximos meses".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado este martes que la región se ahorrará un total de 42 millones de euros en un año gracias a la creación y puesta en marcha de la central nacional para la compra de medicamentos, aprobada por el Gobierno central y las comunidades autónomas.

Así lo aseguró la presidenta de los madrileños durante su discurso del Debate del Estado de la Región, en el que avanzó que la puesta en marcha de esta junta central de compra tendrá lugar en “los próximos meses”.

Además, Aguirre recordó que Madrid viene de ahorrar otros casi 134 millones de euros en gasto farmacéutico gracias al anterior cambio normativo impulsado por el Ejecutivo que presidía José Luis Rodríguez Zapatero que impulsó la dispensación de genéricos.

“Somos la comunidad que más genéricos prescribimos”, comentó. Igualmente, señaló que la Sanidad es el “servicio social al que más recursos” destina y que para garantizarla, junto al resto de servicios básicos, debe ahorrar en lo menos importante. “Para que no falte lo esencial debemos ahorrar en lo menos importante”, precisó.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY