Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mario Fiad fue reelecto al frente de la Comisión de Salud del Senado

Viernes 17 Abril, 2020 en  Actualidad

“No hay dudas de que hoy la salud tiene la prioridad. Trabajaremos juntos desde el lugar que nos toca para aportar nuestro granito de arena y que nuestras acciones legislativas se complementen con las acciones ejecutivas”, expresó Fiad.

Sin título

(Parlamentario) El senador por Jujuy Mario Fiad (UCR) fue reelecto este miércoles como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta, en una reunión virtual previa a la exposición del ministro del área, Ginés González García, sobre las medidas tomadas para prevenir el avance del Covid-19.

Fiad, quien encabezó la comisión en los últimos dos años, fue ratificado por acuerdo de todos los bloques, mientras que como vicepresidente fue electo el santiagueño José Neder (Frente de Todos), y como secretario, el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

“No hay dudas de que hoy la salud tiene la prioridad. Trabajaremos juntos desde el lugar que nos toca para aportar nuestro granito de arena y que nuestras acciones legislativas se complementen con las acciones ejecutivas”, expresó Fiad al asumir.

Sobre el tema de la pandemia, destacó que “algunos de los proyectos presentados” por senadores de la comisión “el Ejecutivo ya los tomó”, como por ejemplo la declaración del Covid-19 como “enfermedad profesional” y el tema de las recetas médicas digitales.

Por el oficialismo formarán parte de la comisión, además de Neder, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, Alfredo Luenzo, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, Daniel Lovera y Eugenia Catalfamo.

En tanto, los representantes de Juntos por el Cambio serán Fiad, Silvia Elías de Pérez, Belén Tapia, Pedro Braillard Poccard, Guadalupe Tagliaferri y Gladys González. Completa la lista el mencionado Weretilneck.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY