Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Más de 7 millones 444 mil personas ya han sido vacunadas en Chile

Miércoles 14 Abril, 2021 en  Exterior

Sobre el reporte diario de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “llevamos 4.815.079 personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis.

vacunación

Sobre el reporte diario de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “llevamos 4.815.079 personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis. Esto representa un 64,7% de los 7.444.769 de los vacunados con una primera dosis”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta ayer lunes 12 de abril, hasta las 19.32hrs, se inmunizaron 220.800 personas, de los cuales 72.194 son primera dosis y 148.606 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.948.045 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 54,6% de los inoculados corresponde a mujeres y el 45,4% son hombres”.

El ministro Paris recalcó que “mientras el proceso de vacunación sigue su normal desarrollo, la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado porque por ahora son las más efectivas para evitar nuevos contagios”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY