Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Medicus invita a su ciclo de seminarios de promoción de la salud femenina

Viernes 10 Marzo, 2017 en  Medicina Privada

Manteniendo su cercanía con la comunidad y en conmemoración al “Día de la Mujer”, Medicus, la empresa de medicina privada, invita a las mujeres a su ciclo de seminarios gratuitos.

Medicus 02

Manteniendo su cercanía con la comunidad y en conmemoración al “Día de la Mujer”, Medicus, la empresa de medicina privada, invita a las mujeres a su ciclo de seminarios gratuitos destinados la promoción de la salud femenina. Los encuentros se realizarán durante el mes de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Seminario: Un análisis sobre el comportamiento femenino y sus arquetipos

Dictado por: Lic. Catalina Silveyra.

Día: martes 14 de marzo.

Horario: 18.00 a 19.30 hs.

Lugar: IADT, salón auditorio, Larrea 955, CABA.

Invitamos a las mujeres a una charla que aportará una mirada diferente acerca de la influencia de los patrones internos en la subjetividad femenina que determinan la forma de ser, las emociones y la manera de relacionarse con los demás.

El objetivo es dar a conocer un nuevo enfoque sobre la psiquis de la mujer partiendo de los diferentes arquetipos (patrones internos que la conforman) y ver cómo estos pueden relacionarse entre sí, dificultando o promoviendo el equilibrio. Se ejemplificará con los arquetipos de las principales diosas de la antigüedad (Atenea, Artemisa, Afrodita, entre otros) para enriquecer la perspectiva.

  • Seminario: Recomendaciones especiales para la salud de la mujer

Dictado por: Dr. Esteban Chilelli, coordinador de Clínica Médica de los Centros MEDICUS.

Día: lunes 20 de marzo.

Horario: 18.00 a 19.30 hs.

Lugar: IADT, salón auditorio, Larrea 955, CABA.

La mejor manera de prevenir es conocer sobre las medidas que debemos tomar para estar saludables a lo largo de nuestra vida.

Este seminario abordará la salud femenina y las recomendaciones universales que son aplicables a todas las mujeres y, también aquellos consejos que son específicos para las distintas etapas de la vida.

Se pondrá énfasis en temas como alimentación, actividad física, cuidados, consultas y chequeos médicos necesarios, preventivos y relacionados con la edad.
MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de: www.medicus.com.ar (en Notas y Actividades / Seminarios). Los cupos son limitados.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY