Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Mil personas se manifiestan contra los recortes sanitarios en Barcelona

Miércoles 5 Octubre, 2011 en  Exterior

Los recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán han reavivado las protestas que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona.

Los nuevos recortes sanitarios anunciados por el Gobierno catalán de la Generalitat han reavivado las protestas semanales que llevan a cabo usuarios y profesionales en los Hospitales de Bellvitge, Dos de Maig y Sant Pau de Barcelona, que este miércoles han congregado a mil personas.

En declaraciones a Europa Press, representantes sindicales han reseñado que el corte de tráfico a la altura del Hospital de Bellvitge, en l’Hospitalet de Llobregat, ha reunido a 600 personas, el doble de las que acudieron la semana pasada a la misma concentración, que se repite desde hace 7 meses, cuando el Gobierno inició los recortes presupuestarios.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de CGT en Bellvitge, Manel de los Riscos, la afluencia en las concentraciones de cada miércoles “va a más porqué la gente está cada vez más concienciada y tiene miedo de que el Gobierno aplique más recortes”.

La protesta del Dos de Maig ha concentrado a un centenar de personas que, además de lanzar consignas contra los recortes sanitarios y el posible cierre del centro por falta de recursos, han cortado la calle Industria a la altura del centro durante más de media hora, una acción que no es habitual en las concentraciones que se repiten cada miércoles.

En el vecino Hospital de Sant Pau, por otro lado, se han concentrado unas 200 personas, un número superior al de otras semanas debido a que este centro sanitario afronta un expediente de regulación de empleo (ERE), que sigue en vías de negociación y podría afectar de forma temporal a más de 1.500 trabajadores.

Según ha declarado a Europa Press el representante sindical de UGT en Sant Pau, Sergio del Río, “la indignación es cada vez mayor debido a los recortes y la falta de transparencia en el proceso de ERE”, añadiendo que el próximo día 14 los trabajadores de este hospital llevarán a cabo una jornada de protesta que culminará en una nueva acampada en el vestíbulo del centro.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY