Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Ministerios de Salud de Chile y Francia firman convenio de cooperación

Martes 24 Enero, 2017 en  Exterior

La Ministra de Salud chilena participó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios, tratado que vincula a ambas Carteras en materias como investigación y tratamiento del cáncer, entre otras.

firma acuerdo con presencia de Hollande y Bachelet

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Presidente de la República Francesa, François Hollande, realizaron una declaración conjunta en el marco de la Visita Oficial que realiza el mandatario francés a Chile.

“Con Francia tenemos una relación bilateral basada en el respeto y la amistad, que hoy se sigue proyectando gracias a un diálogo político fraterno y trabajo conjunto en áreas centrales para el desarrollo de nuestros países. Con esta visita nuestro objetivo es avanzar y fortalecer la cooperación en áreas como Salud, Cultura, Género, Turismo, Defensa y Educación”, señaló la Mandataria al inicio de sus palabras.

En este contexto, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, participó en la firma de un convenio de cooperación entre los Ministerios de Salud de Chile y Francia, tratado que vincula a ambas Carteras en materias como la investigación y tratamiento del cáncer, así como en la donación y trasplante de órganos, entre otras.

La Presidenta de la República destacó los alcances de los acuerdos firmados y aseguró que ambos países tienen como prioridad áreas estratégicas como gestión sustentable del agua, salud o energías renovables.

“También estamos promoviendo nuevas alianzas entre universidades y empresas. Es por eso que además estamos declarando el 2017 como el “Año de la Innovación entre Chile- Francia”, agregó.
Además, la Jefa de Estado explicó que la visita del Presidente François Hollande permitirá intercambiar visiones en temas bilaterales y multilaterales.
“Chile valora el interés de Francia en la Alianza del Pacífico. Durante la Presidencia Pro Tempore de Chile, esperamos promover la cooperación con Francia en áreas prioritarias para nuestro desarrollo como educación e innovación. Por cierto, seguiremos coordinando posiciones en otros espacios de trabajo colectivo, tal como lo hemos hecho en materia ambiental. Por ejemplo, hemos impulsado la protección del océano y el combate a los efectos nocivos del cambio climático”, afirmó.
Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet aseguró que “compartimos con el Presidente Hollande la certeza que tendremos mucho más éxito para abordar los retos nacionales e internacionales si unimos fuerzas. Es lo que estamos haciendo con esta visita y es lo que seguirá guiando nuestra agenda de futuro”.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY