Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación-Buenos Aires: reconocimiento de la certificación de especialidades médicas

Miércoles 16 Octubre, 2013 en  Actualidad

Los Dres. Gabriel Yedlin y Alejandro Collia, firmarán un convenio por medio del cual ambas partes se comprometerán a "establecer un mecanismo de reconocimiento recíproco de la certificación de especialidades médicas".

residentes

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmarán mañana un convenio por medio del cual ambas partes se comprometerán a “establecer un mecanismo de reconocimiento recíproco de la certificación de especialidades médicas”. El acto se realizará hoy a las 16 horas, en la Sala de Situación de la cartera sanitaria provincial.

Según el artículo dos del acuerdo, y el anexo correspondiente, algunas de las especialidades sujetas a reconocimiento recíproco serán clínica médica, medicina general y/o de familia, cardiología, dermatología, farmacología clínica, fisiatría, genética médica, geriatría, neurología, nutrición, ginecología, pediatría, psiquiatría, anatomía patológica, medicina del deporte, medicina del trabajo, medicina legal, toxicología y emergentología, entre otras.

Asimismo, el convenio –cuya duración será de cinco años, con posibilidad de prórroga– estipula que “los profesionales médicos que requieran el reconocimiento recíproco de la certificación de la especialidad deberán estar registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS)”, y en dicho registro deberá constar la certificación efectuada por la cartera sanitaria nacional o provincial, respectivamente.

Cabe señalar que el acuerdo se firma “en el marco de la implementación de la Matriz Mínima de Registro de Profesionales de la Salud del MERCOSUR, del fortalecimiento de la REFEPS, y considerando lo actualmente establecido para el proceso de certificación de especialistas médicos por la ley 23.873 y el decreto 10/2003 en el Ministerio de Salud de la Nación, y por el Concejo Superior del Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires”, en territorio bonaerense.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY