Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nación entregó a Jujuy dos ambulancias y más de 200 computadoras

Lunes 10 Julio, 2017 en  Actualidad

Las unidades móviles serán destinadas a mejorar la atención de las emergencias. Mientras que las computadoras reforzarán el registro de información sanitaria en la provincia.

entrega llaves

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación entregaron a Jujuy dos ambulancias, una de alta complejidad y otra de traslado, destinadas a mejorar la atención de las emergencias. En tanto que las 205 computadoras otorgadas a la provincia serán utilizadas para reforzar el registro sanitario en los servicios de salud locales.

Durante la entrega, que se realizó en la sede de la cartera sanitaria jujeña, estuvieron presentes el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad; el secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein; y el subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria, Mario Kaler, ambos en representación del Ministerio de Salud de la Nación.

“Es un honor y un placer poder entregar estos implementos que van a contribuir, en el caso de las ambulancias, a mejorar la atención de las emergencias y la articulación entre el primer nivel de atención y los hospitales”, manifestó Rubinstein, al tiempo que indicó que las computadoras “mejorarán el funcionamiento del sistema de información sanitaria local, uno de los ejes fundamentales que queremos desarrollar desde Nación”.

Para el ministro Fiad “tanto las ambulancias como las computadoras van a fortalecer nuestras redes, y esto hará mucho más eficaz y efectiva nuestra tarea. Sabemos que quedan muchas cosas por hacer, pero estamos en el rumbo que necesita Jujuy, en este proceso de reconstrucción de la provincia y de su sistema de salud”, expresó.

Como parte del compromiso de apoyar a las gestiones locales y mejorar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad, el Ministerio de Salud de la Nación ya entregó a las provincias más de 200 ambulancias completamente equipadas y de última tecnología, desde el inicio de esta gestión.

Además, se están distribuyendo entre las provincias de la región NOA más de 500 computadoras que servirán para reforzar el registro de información sanitaria y la atención de los sistemas de salud locales.

El secretario Rubinstein junto a su equipo técnico se encuentran en la provincia de Jujuy participando de un encuentro regional que reúne a las provincias del NOA. En ese marco, el funcionario nacional mantuvo reuniones con autoridades sanitarias y referentes de distintas provincias, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud, una de las estrategias centrales del ministerio que conduce Jorge Lemus.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY