Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Nuevas agencias de PAMI en Santiago del Estero y Tucumán

Viernes 27 Abril, 2012 en  Actualidad

Dichas provincias abren las puertas de nuevas agencias para que todos los titulares de derecho de la zona puedan acercarse a las sedes más próximas a sus domicilios.

Las provincias de Santiago del Estero y Tucumán abren las puertas de nuevas agencias para que todos los titulares de derecho de la zona puedan acercarse a las sedes más próximas a sus domicilios.

Villa Atamisqui y Pozo Hondo, ambas ubicadas aproximadamente a 100 kilómetros de la capital santiagueña, son las dos ciudades que abrieron centros de atención a todos los adultos mayores que residen en la zona. De esta manera, los 76 mil afiliados de la provincia tendrán la posibilidad de acercarse a estas dos nuevas agencias.

Federico Susbielles, gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del Instituto, dijo en la apertura de la sede Villa Atamisqui que “las agencias son los lugares en los que los mayores pueden acceder a todos los trámites y beneficios que el PAMI brinda; abrir una agencia significa que el jubilado no se tiene que trasladar hasta otras ciudades o pueblos, sino que encuentra asistencia cerca de su casa”.

Al igual que en Santiago del Estero, en Tucumán se inaugurarán próximamente 5 nuevas agencias de atención ubicadas en las ciudades de Alberdi, La Cocha, Aguijares, Famaillá y Tafí del Valle.

Sobre este tema, Susbielles destacó que “abrir estas agencias significa acercar los derechos a las personas mayores, porque ya no hay que hablar de servicios sino de derechos y lo que hoy tenemos que hacer es que esos derechos se hagan realidad”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY