Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Obligan a IOMA a cubrir una medicación

Miércoles 28 Marzo, 2012 en  Actualidad

La Justicia Civil de La Plata ordenó a Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires cubrir medicación no contemplada en el Plan Médico Obligatorio.

(El Día) Al hacer lugar a una medida cautelar, la Justicia Civil de La Plata ordenó a Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires cubrir una costosa medicación no contemplada en el Plan Médico Obligatorio. La medida benefició a una menor platense de 17 años que padece una extraña enfermedad autoinflamatoria altamente discapacitante y a menudo mortal.

La chica, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue diagnosticada con la Enfermedad Neonatal Multisistémica Inflamatoria, tambíen conocida como Síndrome Infantil Neurológico, Cutáneo y Articular Crónico. Se trata de una patología que si bien tiene una muy baja incidencia poblacional, posee un altísimo impacto en aquellas personas que la sufren.

Aunque todavía no se conocen por completo sus mecanismos, se sabe que esta enfermedad afecta a numerosos órganos y sistemas del cuerpo: desde la piel, las articulaciones y los ojos hasta el sistema nervioso central. Suele presentarse durante las primeras semanas de vida con la forma de una picazón y derivar luego en meningitis, daño articular, pérdida de la visión y el oído, y retraso mental. Progresiva y potencialmente fatal, el 20 por ciento de las personas que la sufren no llega a la adultez.

Aunque diagnosticada a sus 13 años, la chica no habría empezado a recibir tratamiento alguno hasta 2011 cuando un estudio genético determinó la droga específica para su tipo de mutación genética.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY