Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Oficializan la renuncia del secretario de Salud Comunitaria de la Nación

Lunes 9 Enero, 2017 en  Actualidad

Fue a través del Boletín Oficial del día de hoy. Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

Sin título

(La Nación) Néstor Pérez Baliño renunció a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación. Pérez Baliño era en la práctica el viceministro de la cartera que conduce Jorge Lemus.

La salida del funcionario se oficializó a través del decreto 22/2017, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Según se informó, Mauricio Macri y Lemus aceptaron la renuncia presentada por Pérez Baliño. “Hay una reestructuración en el ministerio en la que estábamos trabajando. Mi secretaría tenía el 70 por ciento del presupuesto. Se van a generar dos unidades más pequeñas con dos secretarios y yo pasaré a otro rol de asesoría dentro del ministerio”, explicó el ex secretario de Salud Comunitaria en diálogo con Radio El Mundo.

Durante el reportaje, el funcionario saliente defendió a Lemus y remarcó que la ejecución presupuestaria de la cartera de Salud hasta diciembre último fue del 95%, y que subirá al 98% a fin del corriente mes. “Quiere decir que va a estar entre los ministerios de mayor ejecución presupuestaria”, apuntó.

En el decreto que formaliza la dimisión Pérez Baliño, el Gobierno le agradeció “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Concluidas sus vacaciones en Villa La Angostura, Macri retoma hoy su actividad oficial en la quinta de Olivos. El Presidente tiene previsto recibir a Lemus para hacer un seguimiento de la gestión de su cartera. Además, mantendrá un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY