Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
OPS: advierten que están circulando vacunas falsas en la Argentina

Jueves 22 Abril, 2021 en  Actualidad

El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.

ops

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió hoy sobre la existencia de oferta de vacunas contra el coronavirus falsas en Argentina, hecho que consideró un “problema” para las autoridades que tendrán que “identificar esta actividad delictiva”.

También aseguró que este tipo de negocios ilegales se dieron en México y en Brasil.

Hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales”, dijo hoy durante la rueda de prensa semanal de la organización, al ser consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal en el que reporta la venta de vacunas fraudulentas de Pfizer.

“Los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”, profundizó Barbosa.

El funcionario resaltó la importancia de confiar en las vacunas administradas por las autoridades sanitarias, las únicas que tienen la garantía de ser “seguras y eficaces”. “Por lo tanto, es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e internet”, destacó.

Barbosa remarcó que la venta de vacunas falsas es “un riesgo para la salud”, además de implicar “un problema, no sólo para las autoridades sanitarias, sino también para la policía”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY