Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI comenzó la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Martes 20 Abril, 2021 en  Actualidad

Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.

Vacunación 1

PAMI puso en marcha el operativo de inmunización contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires en los tres vacunatorios preparados para tal fin, lo que permitirá reforzar la campaña para llegar a más personas mayores con más dosis provistas por el gobierno nacional.

Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.

“Hace muchos meses que queríamos vacunar en la Ciudad de Buenos pero no estábamos pudiendo por algunos contrapuntos con las autoridades, pero hoy estamos vacunando en este y dos puntos más. De esa manera colaboramos y garantizamos para que haya más lugares y más vacunas”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La funcionaria explicó que “todas las afiliadas y los afiliados deben saber que para inscribirse hay que seguir usando el canal del gobierno porteño. En ese sentido, no cambia nada. No queremos generar ninguna confusión”, dijo.

“Estamos muy preocupados por el nivel de ocupación de camas. Porque miro los mismos datos que miran el Presidente y el Jefe de Gobierno de la ciudad y los gobernadores. Sabemos cómo está el sistema de salud. Por eso me preocupa que se tomen decisiones que no están ancladas en los datos. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires hoy la saturación del sistema existe, la exigencia es enorme: estamos con pacientes 3 o 4 horas arriba de la ambulancia”, explicó Volnovich.

En los vacunatorios PAMI se podrán inmunizar de lunes a lunes unas 400 personas por día, 12.000 al mes. Estos operativos se suman a los que la obra social lleva adelante en la provincia de Buenos Aires junto con el gobierno local. Hasta el momento ya se aplicaron casi 55.000 vacunas en 1800 residencias de larga estadía bonaerenses. Además ya funcionan vacunatorios PAMI en Berazategui, Vicente López, Lanús y Hurlingham.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY