Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI comienza la vacunación antigripal para las personas afiliadas en todo el país

Viernes 23 Abril, 2021 en  Actualidad

PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.

PAMI

PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y gratuita.

“Con esta nueva medida estamos garantizando el distanciamiento social y evitando traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difícil contexto epidemiológico que estamos atravesando”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal.

Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

Además, la Dirección Ejecutiva informó que hoy comenzó -con personal propio- el operativo de vacunación antigripal para las personas que viven en residencias de larga estadía pertenecientes a la red de PAMI de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY