Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI creó fundación para administrar la obra social

Lunes 2 Octubre, 2017 en  Actualidad

La norma faculta al PAMI a "constituir un nuevo ente con personería jurídica propia" el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue" por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.

PAMI
La obra social más grande del país, el PAMI, constituyó la Fundación PAMI INSSJP. A través de la resolución 956, con la cual el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados puede delegar el ejercicio de las actividades prestacionales en terceros prestadores a taves de la fundación.
 
La norma faculta al PAMI a “constituir un nuevo ente con personería jurídica propia” el cual podrá dar prestaciones sanitarias y sociales que brinde el o los efectores cuya gestión se encargue” por lo que en los hechos se le permite a la fundación contratar personal.
 
La fundación administrará el hospital que perteneció a la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata, que fue expropiado, y según la resolución podrá “ampliar tales mecanismos al resto de los prestadores propios con los que cuenta el instituto, los cuales se han acrecentado en número y complejidad en los últimos veinte años”, según la resolución.

NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Existe la posibilidad de que una persona haya contraído COVID-19 y simplemente no se haya enterado, ya que justamente no siempre aparecen los síntomas.
avion
Con la llegada de 811.000 vacunas Astrazeneca a las que se sumarán hoy otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, Argentina alcanzará las 20.677.145 vacunas recibidas.
moderna
La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.
ministerio
Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, mantuvieron una nueva videoconferencia con sus pares de las provincias.
DESTACADOS DE HOY