Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
PAMI limita a los médicos la cantidad de recetas a jubilados

Jueves 6 Julio, 2017 en  Actualidad

El PAMI anunció a través del Boletín Electrónico del INSSJP que estableció un máximo mensual de 10 recetas electrónicas por afiliado.

medico

El PAMI anunció a través del Boletín Electrónico del INSSJP que estableció un máximo mensual de 10 recetas electrónicas por afiliado.

Así lo estableció en el Artículo 2 que expresa: “Establecer la cantidad máxima dispuesta por afiliado, independiente de quien las prescriba, comprendiendo las efectuadas por agentes médicos que trabajen en las dependencias del INSSJP o efectores sanitarios propios, médicos de cabecera en relación de dependencia y prestadores médicos con convenio que utilicen el sistema de receta electrónica.

ARTÍCULO 1°.- Establecer un máximo mensual de 10 (diez) recetas electrónicas por afiliado.

ARTÍCULO 2°.- Establecer que la cantidad máxima dispuesta por afiliado en el Artículo 1º comprende la totalidad de las recetas, en su conjunto, independientemente de quien las prescriba, comprendiendo las efectuadas por agentes médicos que trabajen en las dependencias del INSSJP o efectores sanitarios propios, médicos de cabecera en relación de dependencia y prestadores médicos con convenio que utilicen el sistema de receta electrónica.

ARTÍCULO 3°.- Excluir de la medida dispuesta por medio de la presente a los afiliados veteranos de guerra, diabéticos, con discapacidad, trasplantados o aquellos que tengan autorizaciones activas en el sistema de medicamentos sin cargo de especiales gestionados por el Centro de Autorización de Medicamentos Oncológicos y Tratamiento Especiales (CAMOyTE) y/o subsidio social.

ARTÍCULO 4°.- Establecer el procedimiento de excepción, para los casos en los cuales resulte necesario superar el límite mensual de 10 (diez) recetas, de acuerdo al anexo I, que forma parte de la presente.

ARTÍCULO 5°.- Solicitar a la Gerencia de Sistemas la implementación de la presente Disposición, en particular, la previsión en la constante actualización y revisión de los beneficiarios exceptuados de la misma y/o aquellos que acrediten fehacientemente la necesidad de un mayor limite mensual, como así también el empleo de herramientas tecnológicas que permitan la visualización de alertas en el sistema informático de Receta Electrónica al momento de la prescripción en atención a todo lo dispuesto.

ARTÍCULO 6°.- Establecer la entrada en vigencia de la presente Disposición a partir del 3 de julio de 2017.

ARTÍCULO 7°.- Regístrese, comuníquese a la Secretaria General Técnico Operativa, a la Secretaria de Planificación y Modernización y publíquese en el Boletín del Instituto.


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY