Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: equipos técnicos de OPS visitaron localidades afectadas por Dengue

Jueves 1 Agosto, 2013 en  Actualidad y Exterior

Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

dengue

En el marco de la evaluación internacional de la respuesta a la epidemia de Dengue en Paraguay, técnicos de la Organización Panamericana de la Salud realizaron un recorrido por el Bañado Tacumbú, a los efectos de analizar la estrategia aplicada en la localidad.

La comitiva visitó la Unidad de Salud Familiar – Camsat San Felipe, donde dialogó con el equipo de salud respecto a las acciones desarrolladas durante la epidemia de dengue y las tareas que se fueron ejecutando sobre los determinantes sociales. Integrantes de la Unidad mencionaron que durante la epidemia se intensificaron los trabajos de bloqueos, las visitas domiciliarias casa por casa para la búsqueda de febriles.

Los expertos coincidieron que las Unidades de Salud en el país se hallan bien organizadas.

“Paraguay obtuvo un buen desenvolvimiento, principalmente en la organización de los procesos de trabajo y la asistencia de las familias. El seguimiento de los pacientes, las visitas y la cobertura sanitaria fueron fundamentales para que la epidemia de dengue tenga el menor impacto y la salud pueda llegar más rápidamente a cada una de las víctimas”, aseveró Juan Barrado, referente técnico en epidemiología de la Secretaría Municipal de Salud de Belo Horizonte – Mato Grosso Do Sul.

Por su parte, Marcia Dal Fabbro, directora de Vigilancia de la Salud del municipio de Campo Grande, del mismo distrito brasileño refirió de gran importancia el trabajo realizado por el equipo de salud y los agentes comunitarios. “El equipo se mostró muy comprometido en la atención de los pacientes para brindar una asistencia médica oportuna. Según nuestra experiencia, la atención primaria jugó un papel preponderante para la mitigación del virus. Gracias a ello se obtuvo buenos resultados”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY