Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Paraguay: prevén construcción de plantas de oxígeno en hospitales

Jueves 10 Junio, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud paraguayo hizo mención a la alta demanda de oxígeno y explicó que se está trabajando en la apertura de llamados licitatorios para la construcción dichas plantas.

OXIGENO

El ministro de Salud de Paraguay hizo mención a la alta demanda de oxígeno en los hospitales respiratorios. Refirió que se está trabajando en la apertura de llamados licitatorios para la construcción de plantas de oxígeno en los centros hospitalarios.

En ese sentido, señaló que con el apoyo de la Itaipú Binacional se podrá llevar a cabo la instalación de tres plantas procesadoras de oxígeno en los hospitales, y, por otro lado, mediante licitación, se abrirán unas 23 plantas aproximadamente en diferentes puntos del país.

Sobre el funcionamiento de la procesadora de Acepar, explicó que la misma será de gran ayuda para paliar la provisión de este elemento en los hospitales.  “La producción de Acepar es de 6000 litros diarios, lo que equivale a dos días de consumo de INERAM. Entonces la provisión puede ser a INERAM más uno o dos hospitales de menor envergadura”, manifestó el ministro Borba.

Por otro lado, como una de las soluciones inmediatas, se ha resuelto solicitar al Gobierno de Brasil el envío semanal de aproximadamente 700 toneladas de oxígeno, de manera a abastecer la alta demanda en los centros respiratorios.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY