Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: autoridades alertan sobre las reuniones familiares por el Día del Padre

Viernes 18 Junio, 2021 en  Exterior

Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.

DÍA DEL PADRE

A pocos días de celebrarse el Día de la Padre, el Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a la población a evitar reuniones familiares, ya que son un importante factor de contagio del SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, señaló que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar. La elección de quienes integran una burbuja es vital para medir los riesgos y cortar la transmisión del virus.

 “Para que las burbujas funcionen, es importante evitar visitar a papá e inclusive a nuestros abuelos porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de las personas que nos dieron la vida”, sostuvo.

Pampa manifestó que la campaña de la burbuja social impulsada por el Minsa tiene como objetivo evitar que las celebraciones por el Día del Padre, tengan una situación similar a los días festivos como Semana Santa, Día del Trabajo y el Día de la Madre. Además, en el contexto de las variantes como la delta (detectada ahora último en nuestro país y con mayor capacidad de transmisión, se deben extremar los cuidados).

“Por ello, limitar la transmisión del virus evitando las visitas es importante sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellos cuando son adultos mayores o con enfermedades crónicas”, acotó

El especialista instó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados. “Asimismo, hay que evitar las aglomeraciones en centros comerciales, supermercados y centros de abastos”, añadió.

Agregó que una buena alternativa en el Día del Padre es utilizar la tecnología para enviarle un mensaje de afecto o sorprenderlo con una videollamada, que a su vez permitirá conectar con toda la familia a distancia.

 “Si nuestro padre o abuelo recibe la primera dosis esta semana, significa que la vacuna recién tendrá efecto entre dos a tres semanas después de la inoculación. Además, los adultos mayores constituyen un grupo de riesgo, por ello hay que cuidarlos”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY