Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Por el paro, sólo atienden guardias en hospitales del país

Martes 20 Noviembre, 2012 en  Actualidad

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores se adhirió al paro nacional.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) de la República Argentina, integrada por 27.000 trabajadores de todo el país, parará mañana martes 20/11 en el marco del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), este último, gremio al que además FESPROSA se incorporó hace menos de un mes en una votación nacional.

 El paro tendrá epicentro en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, y se atenderán sólo guardias. La FESPROSA participa en los cortes y movilizaciones programadas.

 Reclaman en todo el país: derogación del impuesto al salario; eliminación de los topes a las asignaciones familiares; 82% para los jubilados de salud; reapertura de paritarias; apoyo al reclamo de una suma fija de 4.000 pesos antes de fin de año como compensación de las retenciones por ganancias; fin de la precarización laboral; un sistema público de salud universal, gratuito y de calidad; 4% del PBI para salud pública; una ley de salud laboral basada en la prevención; derogación de la Ley antiterrorista; derogación de la ley de ART; libertad y democracia sindical; personería gremial ya para la FESPROSA y la CTA.

Además, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), resolvió “por unanimidad” que todas las seccionales provinciales, municipales y nacionales del gremio paren.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY