Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentan un proyecto de tratamiento y prevención de la infertilidad

Lunes 19 Marzo, 2012 en  Actualidad

La diputada Nancy González, impulsora de la iniciativa, busca que el sistema público, obras sociales y medicina prepaga cubran esos gastos.

(Parlamentario.com) Nuevamente, como sucediera a fines del año pasado, la diputada nacional Nancy González volvió a presentar un proyecto de ley proponiendo que la prevención y el tratamiento de la infertilidad sea objeto de cobertura por parte del sistema público de salud, las obras sociales y las empresas de medicina prepaga, según corresponda.

Desde 1987, las distintas ONG dedicadas al tema y varios legisladores nacionales, vienen presentando sin éxito distintos proyectos, y luchando para que su reclamo sea reconocido. Durante los años 2010 y 2011 y por primera vez, las comisiones de Acción Social y Salud Pública; Familia, Mujer Niñez y Adolescencia; Legislación General y Presupuesto y Hacienda, trataron y dieron aprobación a varios dictámenes con proyectos en el mismo sentido del que se presentó. Estos dictámenes llegaron al recinto el 30 de noviembre de 2011, donde uno de ellos fue aprobado sólo en general, no pudiendo contar con la aprobación particular debido a la finalización de la sesión.

Al referirse al tema, Nancy González declaró: “con esta norma le estamos cambiando la vida a miles de parejas en toda la república que sueñan todos los días con la posibilidad de formar una familia y no pueden hacerlo por carecer de los medios económicos necesarios para afrontar los altísimos costos del tratamiento”.

Este año, con el cambio de autoridades en varias de las comisiones por las que debe pasar el proyecto, se espera que el tratamiento de la iniciativa sea más dinámico, y se pueda votar la media sanción lo antes posible.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY