Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentarán la Comisión Nacional Asesora del Programa de Envejecimiento Activo

Miércoles 4 Abril, 2012 en  Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación realizará, en el Salón Oñativia de la cartera sanitaria, un acto para sensibilizar a la población sobre la importancia del envejecimiento saludable.

Durante el siglo pasado, la esperanza de vida aumentó tan sustancialmente que en los próximos cinco años, el número de personas mayores de 65 años será superior al de niños menores de 5 años en el mundo. Con el fin de generar conciencia sobre esta transformación social que presenta desafíos y oportunidades, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el tema Envejecimiento activo para el Día Mundial de la Salud de este año, que se celebrará el 7 de abril, para mostrar cómo gozar de buena salud durante toda la vida puede ayudar en la vejez a tener una vida plena y productiva.

En la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación realizará hoy, a las 11, en el Salón Oñativia del octavo piso de la cartera sanitaria, un acto para sensibilizar a la población sobre la importancia del envejecimiento activo y saludable en el que presentará la Comisión Nacional Asesora del Programa de Envejecimiento Activo. El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Pier Paolo Balladelli, participará del acto de apertura de la actividad.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la OMS en 1948. El lema de este año es La buena salud añade vida a los años.

En 2020, las Américas tendrán 200 millones de personas mayores, casi el doble que en 2006 y con más de la mitad viviendo en América Latina y el Caribe. Esa cifra subirá a 310 millones en el año 2050. En las últimas cinco décadas, se ganaron en promedio más de 20 años. Mientras en 1910, la esperanza de vida de una mujer chilena era de 33 años, hoy, apenas un siglo más tarde, es de 82. Más del 75% de las personas que nacen hoy en la región vivirán 60 años y más de un 40% sobrepasarán los 80 años. Ese considerable aumento de la esperanza de vida se debe en gran parte a las mejoras en la salud pública.

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY