Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Presentaron tomógrafo y resonador para el Hospital Ricardo Gutiérrez

Jueves 26 Abril, 2012 en  y Salud Pública

El nuevo tomógrafo realiza imágenes volumétricas de cualquier zona del cuerpo, angiotomografía de cerebro, carótidas, aorta, torácica y abdominal, miembros inferiores y superiores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer un nuevo tomógrafo y un resonador de última generación que se utilizará para diagnóstico de los pacientes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y que agregan alta tecnología al sistema público de salud porteño.

La vicejefe del Gobierno, María Eugenia Vidal, destacó que “la Ciudad continúa haciendo esfuerzos para mejorar la atención de los pacientes” a través de “la incorporación de equipamiento de primer nivel internacional y un plantel de excelentes médicos y enfermeros”.

Junto al Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, Vidal visitó el Hospital de Niños donde la directora del centro de salud, Cristina Galoppo, les explicó las atribuciones técnicas de los aparatos.

 Vidal señaló que la Ciudad destina el 60 por ciento de su presupuesto a la salud, la educación y el desarrollo social y aseguró que “los Hospitales  porteños son visitados no solamente por los vecinos sino también por pacientes que vienen desde el interior y de otros países”.

“El nivel de excelencia quedó demostrado en la emergencia que generó el accidente de Once cuando el SAME atendió a 700 personas o en los brotes de Gripe A. Todos nuestros hospitales estuvieron a la altura de las circunstancias”, añadió la Vicejefe.

El nuevo tomógrafo Siemens Somaton Emotion realiza imágenes volumétricas de cualquier zona del cuerpo, angiotomografía de cerebro, carótidas, aorta, torácica y abdominal, miembros inferiores y superiores.

Además hace reconstrucciones volumétricas, 3D, multiplanar, y posee una estación de trabajo con múltiples programas para el tratamiento de imágenes pulmonares, digestivas, óseas, arteriales y venosas.

Tiene además un limitador de dosis denominado Care dosey, que sirve para no irradiar de más a los pacientes, ya que posee una resolución mínima de 0,6mm de espesor.

El resonador es un Siemens Modelo Magnetom C, de 0,35 Tesla, líder a nivel mundial por su rapidez en la obtención de imágenes, intensidad del campo magnético y calidad diagnóstica.

Cuenta con múltiples tipos de secuencias 2D y 3D que permiten la obtención de angiografías de cerebro, cuello, aorta torácica y abdominal, estudios pormenorizados en casos de ACV, epilepsia, tumores, como de columna completa sin necesidad de mover al paciente.

El aparato fija nuevos estándares de calidad de imagen, productividad y  comodidad del paciente, en primer lugar por el diseño compacto del imán en forma de “C” y luego porque el equipo es totalmente abierto para facilitar los estudios de pacientes claustrofóbicos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY