Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Promueven conformación de redes con científicos del exterior

Lunes 18 Junio, 2012 en  Actualidad

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará generación de comunidades científicas virtuales que vinculen a científicos argentinos con sus pares del exterior.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, financiará la generación de comunidades científicas virtuales a nivel internacional que vinculen a científicos argentinos que residan en el país con sus pares que viven en el exterior. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. 

El subsidio “Redes” financiará proyectos para el desarrollo de redes de profesionales en las áreas de ciencias sociales, ciencias exactas y naturales, biológicas, de salud  o ingenierías.

Estas redes deberán contar con un mínimo de cinco miembros, tres de los cuales deberán ser argentinos radicados en el exterior, así como también deberán promover proyectos y actividades de integración entre Argentina y el mundo. Los proyectos seleccionados recibirán un subsidio de hasta $ 30.000.

Los interesados podrán comunicarse vía correo electrónico a raices@mincyt.gob.ar

El subsidio “Redes” es una de las herramientas de vinculación promovidas por el Programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior). Este programa fue relanzado en el año 2003 por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales y tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación con científicos argentinos que residan fuera del país. Gracias a las distintas herramientas de repatriación que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva tiene disponibles, ya han regresado al país 902 científicos.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY