Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Prorrogan inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga

Jueves 5 Julio, 2012 en  Actualidad

A través de la resolución 595, la Superintendencia de Servicios de Salud, extendió hasta el día 31 de julio de 2012 inclusive, la fecha límite fijada para que las entidades procedan a presentar los requisitos indicados.

Prorrógase lo establecido por la Resolución Nº 55/12 relacionada con el procedimiento para la inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga.

VISTO el Expediente Nº 200.740/12 del Registro de la Superintendencia de Servicios de Salud, la Ley Nº 26.682, los Decretos Nros. 1991/11 y 1993/11 y las Resoluciones Nros. 055/12 y 470/12-S.S.SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Anexo de la Resolución Nº 470/12-S.S.SALUD se aprobó el procedimiento para el envío y recepción del Padrón actualizado de usuarios y del Listado de efectores prestacionales que deberán seguir las entidades que hayan iniciado o inicien en lo sucesivo el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, Ley Nº 26.682.

Que el artículo 2° del mencionado acto resolutivo estableció el día 30 de junio de 2012 como fecha límite para que aquellas entidades que hubieren iniciado el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) procedan a presentar el Padrón actualizado de usuarios y el Listado de efectores prestacionales, de acuerdo establecen los subpuntos 3.1 y 3.7 del Anexo II de la Resolución Nº 055/12-S.S.SALUD.

Que en consideración a lo informado por la Subgerencia de Informática del Organismo, según surge en el Memorando de fecha 29 de junio de 2012, el plazo otorgado por la Resolución Nº 470/12-S.S.SALUD resultó exiguo ante la imposibilidad operativa de las entidades comprendidas en el artículo 1° de la Ley Nº 26.682 para acreditar el cumplimiento de los recaudos previstos en el Anexo II de la Resolución Nº 055/12-S.S.SALUD, antes citada.

Que en tal sentido, resulta necesario prorrogar hasta el día 31 de julio de 2012 inclusive, la fecha límite fijada para que las entidades que hubieren iniciado el trámite de inscripción en el R.N.E.M.P. procedan a presentar los requisitos indicados en los subpuntos 3.1 y 3.7 del Anexo II de la Resolución Nº 055/12-S.S.SALUD.

Que lo establecido en el considerando precedente, será de cumplimiento obligatorio para que los sujetos indicados obtengan la respectiva autorización para funcionar con los alcances del artículo 5°, inciso e), del Decreto Nº 1993/11.

Que el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) y la Gerencia de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de sus respectivas competencias.

Que la Gerencia General comparte lo actuado por las áreas técnicas del Organismo.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 1615/96, 1034/09 y 1993/11.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE

DE SERVICIOS DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1° — PRORROGASE hasta el día 31 de julio de 2012 inclusive, la fecha límite fijada para que las entidades que hubieren iniciado el trámite de inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGA (R.N.E.M.P.) procedan a presentar los requisitos indicados en los subpuntos 3.1 y 3.7 del Anexo II de la Resolución Nº 055/12-S.S.SALUD.

Art. 2° — El incumplimiento de las disposiciones de la presente resolución hará pasibles a las entidades inscriptas en el REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE MEDICINA PREPAGA (R.N.E.M.P.) a la aplicación de sanción, conforme al régimen establecido en la Ley Nº 26.682 reglamentada por el Decreto Nº 1993/11.

Art. 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y, oportunamente, archívese. — Ricardo E. Bellagio.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
La construcción de la Unidad de Salud de la Familia en el distrito de Dr. Raúl Peña, fue posible gracias a la inversión que realizó la Itaipú Binacional que oscila los G. 1.500.000.000.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY