Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Quieren incentivar que haya médicos lejos de las ciudades

Lunes 17 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Un diputado radical propone incentivos para promover la instalación de trabajadores de la salud en zonas alejadas de las ciudades.

(parlamentario.com) En su participación en la reunión del Cofelesa, el diputado nacional Mario Fiad expresó su preocupación por la crisis que existe en los recursos humanos en salud. En la oportunidad expuso acerca del proyecto de su autoria que se encuentra en tramite en la Cámara de Diputados de la Nación, por el cual se propone crear un sistema de incentivos que promueva la instalación de los trabajadores de la salud en las zonas alejadas de las ciudades.

Asimismo el legislador jujeño promovió el acercamiento entre organizaciones que nuclean a trabajadores de la salud como lo son APUAP y el Colegio Médico de Jujuy y los integrantes del Cofelesa, a fin de que expongan sus necesidades y preocupaciones.

Finalmente Fiad, en su condición de presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación, hizo una síntesis del trabajo que vienen haciendo en la Comisión con el tratamiento de numerosos proyectos que tienen por objeto crear una ley nacional de adicciones. En tal sentido el legislador jujeño destacó el intenso trabajo que se esta realizando en procura de armonizar los proyectos que desde distintos espacios políticos coinciden en la preocupación por resolver el problema de las adicciones y los consumos problemáticos en nuestro país.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY