Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Realizarán consultas médicas gratuitas en el Hospital Británico

Lunes 23 Julio, 2012 en  Actualidad

Será los días 30 y 31 de julio en conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis. El principal objetivo será detectar precozmente un número significativo de casos con hepatitis C y B.

El 30 y 31 de julio el Servicio de Gastroenterología, la Sección Hepatología, el Centro de Trasplante Hepático, el Laboratorio Central, el Departamento de Docencia e Investigación y la Dirección Médica del Hospital Británico realizarán estas jornadas con el objetivo de detectar precozmente un número significativo de casos con hepatitis C y B.

Esta iniciativa permitirá caracterizar el estadio y la severidad de la enfermedad (hepatitis crónica, cirrosis, hipertensión portal) en aquellos que concurran con una sospecha o presunción de las mismas.

Durante las Jornadas, se dispondrá de consultorios destinados específicamente a la evaluación clínica de los pacientes que concurran, complementando la consulta con laboratorio confirmatorio de hepatopatía, serologías e indicación de  estudios ulteriores cuando correspondiere.

“La importancia de estas Jornadas radica en que se trata de una oportunidad para tomar conciencia de esta problemática, ya que las hepatitis virales B y C suelen asintomáticas en la mayoría de los casos, lo que genera que más del 50 por ciento de las personas infectadas ignoren su condición”, explica el Dr. Luis Colombato, Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Británico.

La Dra. Fernández, Jefa de la Sección de Hepatología Clínica de dicho Servicio, advierte por su parte que “ambas enfermedades producen un daño progresivo en el hígado a lo largo de décadas, constituyendo la causa más frecuente de enfermedad hepática severa. Existen formas eficientes de prevenir la infección y su detección es simple y de tratamiento eficaz”.

Otro de los objetivos de las Jornadas será dar a conocer las vías de transmisión de las Hepatitis virales, factores y conductas de riesgo, vulnerabilidad para la infección, criterios de sospecha, prevención, consecuencias clínicas, metodología diagnóstica y posibilidad terapéutica actual.

Respecto de la Salud Hepática, las Jornadas apuntan a informar acerca del daño hepático por alcohol, medicamentos y drogas, así como por obesidad y diabetes, Síndrome metabólico, Hígado graso y prevención de enfermedades. Adicionalmente, la atención médica a brindarse consistirá en consultas gratuitas con especialistas hepatólogos, pruebas diagnósticas y orientación terapéutica.

El horario para consultas médicas durante las Jornadas de los días lunes 30 y martes 31 de julio será de 8.30 a 17 horas. El de las charlas sobre Salud Hepática y Hepatitis virales será los mismos días a las 10, 13 y 16 horas.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY