Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud y AFA firmaron convenio de colaboración para promoción y prevención de la salud

Miércoles 20 Septiembre, 2017 en  Actualidad

El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.

Lemus Tapia acuerdo

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, suscribieron un convenio de colaboración y cooperación para generar actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. El acuerdo forma parte del vínculo que ambas instituciones tienen desde 2003 con el fin de trabajar conjuntamente sobre diversas temáticas de salud.

Lemus indicó que “el potencial comunicacional que tienen las campañas de prevención que realizamos con la AFA es enorme, por eso no dudamos en firmar un nuevo acuerdo que nos permita seguir trabajando para mejorar la salud de la población”, sostuvo el ministro durante la firma del convenio que se llevo a cabo en la sede de la AFA.

El ministro subrayó que “la AFA tiene realmente una cercanía con la gente muy importante que nos interesa muchísimo como Ministerio por su alcance en todo el país” y a partir de la firma del presente convenio “será posible desarrollar múltiples actividades como avanzar en la prevención del dengue, zika y chikungunya, pero también sobre otros temas de salud”, especificó Lemus.

Por su parte, Tapia sostuvo que “es importantísimo para la Asociación del Futbol Argentino poder acompañar todo tipo de acciones para la prevención del dengue, zika y chikungunya y poder apoyar con diferentes medidas en todos los estadios que hay a nivel nacional”, al tiempo que destacó el potencial de estas campañas ya que “desde la AFA se organizan por fin de semana más de 3600 partidos entre fútbol playa, femenino, Futsal, inferiores y ligas”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera sanitaria, Enrique Rodríguez Chiantore, resaltó la gran popularidad del fútbol argentino, de sus clubes y su asociación “que nos permite llegar a mucha gente con campañas de difusión para prevenir enfermedades, para medidas ambientales necesarias para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos y también llegar a los clubes con capacitaciones de sus cuerpos médicos en distintas acciones de promoción de la salud, prevención y atención de las enfermedades”.

Dentro de las primeras acciones que se prevén en el marco del presente acuerdo, el equipo técnico de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria capacitará a los equipos médicos de los clubes para la detección de síntomas compatibles con dengue, zika y chikungunya. Además se capacitará al resto del personal en el control y eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti.

También los titulares de ambas instituciones acordaron la utilización de los camiones sanitarios del Ministerio de Salud para brindar atención primaria de la salud en la población de los barrios cercanos de los clubes.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades; acciones de concientización; planes de difusión y comunicación, y diversas propuestas de interés mutuo para las partes.

También participaron de la firma el secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud de la cartera sanitaria nacional, David Aruachan, mientras que por parte de la asociación estuvo presente el secretario general de AFA, Víctor Blanco Rodríguez.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente.
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY