Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Salud y Educación avanzan en la generación de protocolos para el regreso a las aulas

Martes 26 Mayo, 2020 en  Actualidad y Salud Pública

Se conformará un comité que contemplará la creación de protocolos para la existencia de casos de COVID-19 positivos, de infraestructura, de capacidad de las aulas, etc.

Trota y Gonzalez Garcia

Con el objetivo de comenzar a trabajar en los protocolos de posible regreso a las aulas en la multiplicidad de realidades que tienen los distintos niveles del sistema educativo argentino, los ministros nacionales de Salud, Ginés González García, y de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron hoy una reunión para conformar un comité de trabajo con la participación de miembros del Consejo Federal de Educación (CFE), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), trabajadores de la educación obligatoria y del sistema universitario, organizaciones sindicales, y representantes del sistema científico.

Entre sus funciones, el comité contemplará la creación de protocolos para la existencia de casos de COVID-19 positivos, de infraestructura, de capacidad de las aulas, el uso de espacios comunes, el ingreso y todos los aspectos vinculados al transporte. Cabe señalar que la decisión final dependerá de la gobernación de cada provincia y de los rectores de cada universidad.

“La coordinación de los equipos de trabajo de ambos Ministerios en el marco de la pandemia, nos ha permitido afianzar la integración de todo el sistema hospitalario universitario al esquema nacional y provincial. Estas acciones no sólo nos permiten garantizar un sistema de salud más robusto en este momento, sino que saldremos fortalecidos de esta situación excepcional”, manifestó González García durante el encuentro.

En tanto el ministro Trotta destacó que “creemos fundamental comenzar a trabajar de manera inmediata y oportuna con la generación de distintos protocolos, para así tener una cultura consensuada y estar mejor preparados para cuando se retorne a las clases presenciales”.

Estuvieron presentes, los rectores de las universidades nacionales de Buenos Aires, Alberto Barbieri; de Córdoba, Hugo Juri; de Jujuy, Rodolfo Tecchi; de La Rioja, Fabián Calderón y de Cuyo, Daniel Pizzi. También asistió la rectora de la Universidad Nacional del Noroeste y presidenta del CIN, Delfina Veirave.

Por parte del Ministerio de Educación participó el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mientras que por Salud estuvo el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina.


NOTAS DESTACADAS
Esta novedad se presentó en el Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el evento científico más grande de la especialidad a nivel mundial y su edición 2021 se llevó adelante en forma virtual.
“El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos", indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.
Desde hace ya un cuarto de siglo, un grupo de científicos argentinos lidera mundialmente la investigación sobre un grupo de proteínas llamadas galectinas, y su función en la regulación de la respuesta inmunológica.
NOTAS PUBLICADAS
farmacias
En el mes de agosto se abre la convocatoria para la certificación de especialidades. Los farmacéuticos que deseen certificar una especialidad pueden consultar acerca del procedimiento y documentación requerida.
inauguracion
El Hospital de 25 de Mayo, cuya construcción requirió una inversión superior a los 395 millones de pesos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos y fue dotado de la totalidad del equipamiento médico de última generación.
sputnik
Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación.
Vacunacion con Moderna
El proceso de vacunación contra el coronavirus a adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza hoy en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio Moderna.
DESTACADOS DE HOY