Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Santojanni: el gabinete porteño analizó las medidas de seguridad

Jueves 26 Enero, 2012 en  Actualidad

María Eugenia Vidal confirmó que se llegó a un acuerdo con los médicos del hospital para impulsar la instalación de cámaras de seguridad y un sistema de alertas tempranas.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  Mauricio Macri, encabezó ayer la habitual reunión semanal del gabinete porteño en la que se analizaron las nuevas medidas de seguridad implementadas en el hospital Santojanni, en el barrio de Liniers, con presencia de la Policía Metropolitana, entre otros temas.

La Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, confirmó que se llegó a un acuerdo con los médicos del hospital para impulsar una serie de medidas que incluyen la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas durante las 24 horas y un sistema de alertas tempranas cada vez que el SAME es requerido para asistir a personas heridas de bala o con arma blanca.

En declaraciones a la prensa al término del plenario efectuado en la sede del palacio comunal, en Bolívar 1, Vidal explicó que el acuerdo alcanzado con los médicos también prevé la realización de “reformas edilicias para bloquear algunos de sus accesos y poder así garantizar de manera más efectiva la seguridad del edificio”.

“Y mientras todo eso se pone en marcha nos comprometimos a sostener la presencia de la Policía Metropolitana durante 30 días”, agregó.

Vidal apuntó que una vez que se cumpla ese plazo “nos vamos a volver a sentar a hablar con los médicos para analizar la marcha de la situación”.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY