Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Hospital Británico: se celebró la 122ª Graduación de Enfermería

Jueves 13 Diciembre, 2012 en  Actualidad

Con la presencia del Embajador de Gran Bretaña, John Freeman, se realizó la ceremonia de graduación de la 122ª promoción de egresados de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Ayer el Hospital Británico hizo entrega del diploma a todos los enfermeros y enfermeras que egresaron de su tradicional Escuela de Enfermería dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El Presidente del Hospital Británico, Sr. Francis Fernie, destacó la importancia de este acto: “La Escuela de Enfermería tiene para nosotros un valor muy especial. Reúne en sí misma los principios fundacionales de nuestro Hospital y de la comunidad de origen que le da su nombre: excelencia profesional, vocación de servicio, compromiso ético y compasión por el otro”.

La carrera de enfermería del Hospital Británico consta de un ciclo profesional de tres años absolutamente gratuito como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires. Como sostuvo el Presidente del Consejo de Administración del Hospital Británico, Francis Fernie en su discurso: “La Escuela de Enfermería constituye una iniciativa con la que el Hospital Británico procura contribuir al conjunto de la sociedad argentina”.

La Escuela de Enfermería del Hospital Británico fue fundada en 1890 por Isabel Eames, una enfermera graduada en la famosa Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, siendo la más antigua del país en funcionar en forma ininterrumpida.

En el evento se rindió homenaje a la trayectoria Lic. Zulma Silva, Directora de la Escuela de Enfermería, quien se dejará el cargo este año.


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY