Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

Martes 4 Febrero, 2020 en  Actualidad

Es por esto que el Hospital Británico se sumó al lema propuesto por la Unión Internacional Contra el Cáncer, “Yo Soy y Voy A”, para inspirar el cambio y movilizar acciones dirigidas a esta lucha.

infografia cancer redes

Se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y el Hospital Británico se sumó al lema propuesto por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), “Yo Soy y Voy A”, para hacerse eco, inspirar el cambio y movilizar acciones dirigidas a esta lucha.

Hoy día, la mitad de los pacientes con cáncer se curan y al menos dos tercios de los mismos están vivos cinco años después de haber sido diagnosticados”, aseguró el Dr. Carlos Silva, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Británico.

Se prevé que estos datos se verán incrementados sustancialmente en los próximos años, gracias a los rápidos avances en el descubrimiento de nuevas modalidades de tratamiento y su combinación con las ya existentes.

Desde el Servicio de Oncología del Hospital explicaron que los avances en la biología molecular han contribuido a la detección de mutaciones específicas, que pueden dirigir nuevos agentes hacia blancos moleculares en la célula tumoral que permiten su neutralización, a lo que se le suman los nuevos tratamientos inmunoterápicos que regulan al sistema inmune del individuo portador del tumor, para que este recupere su capacidad de destruir las células tumorales.

En definitiva, la aparición de nuevos tratamientos y un enfoque de la enfermedad, desde la perspectiva que cada paciente es un ser humano único con necesidades físicas, psíquicas y sociales propias, contribuyen y contribuirán al control de esta enfermedad.

El Servicio de Oncología del Hospital Británico es referente en Terapia Inmunológica, cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, y participa activamente en trabajos de investigación clínica, como una forma indispensable para expandir el conocimiento y ofrecer los más novedosos tratamientos a los pacientes. Además, es reconocido por su experiencia y calidad profesional en el tratamiento de sarcomas y melanomas.

En materia de prevención el Dr. Silva recomienda la práctica de buenos hábitos, tales como “realizar ejercicio, mantener un peso saludable, evitar excesos, comer balanceado y realizarse estudios frecuentes”, y finalizó explicando que “conocerse, explorarse y realizar los chequeos, permitirán un diagnóstico temprano y un posterior tratamiento adecuado: clínico (variedad) y/o quirúrgico y el abordaje integral de la persona, por medio del apoyo emocional, social, espiritual y psicológico


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY