Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se creará una Facultad de Medicina en Córdoba

Viernes 14 Septiembre, 2012 en  Actualidad

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

(La Voz del Interior) Se trata del Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, vinculado al Hospital Privado de esta ciudad.

En 2010, el proyecto de la casa de estudio recibió el aval de la Comisión Nacional de Educación y Acreditación Universitaria (Coneau), que recomendó al Ministerio de Educación de la Nación que autorice la creación (ver Aval para la creación de una nueva facultad de medicina).

En ese momento se difundió que el Instituto estaba vinculado a la Fundación para las Ciencias Biomédicas de Córdoba (Fucibico), entidad sin fines de lucro ligada al Hospital Privado.

Anuncio. La Presidenta Cristina F. DE Kirchner destacó la puesta en marcha de cuatro casas de estudios, entre ellas la del sindicato de encargados de edificios y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba, a las que se suman otra en Misiones y la restante en San Isidro.

Con la creación del nuevo instituto, serán tres las facultades de medicina de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Procedimiento. El Ministerio de Educación informó que dichas instituciones universitarias se aprueban una vez cumplidos los procedimientos previstos en la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Decreto N° 576/96 para la puesta en marcha de universidades privadas, lo que implica la intervención y dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

Aclaró que una vez dictado el correspondiente decreto de autorización, corresponde al Ministerio de Educación aprobar el Estatuto Académico y las carreras que específicamente se establecen en el Decreto.

Respecto de las universidades, la mandataria analizó que “tenemos un 22 por ciento más de alumnos universitarios, entre 2001 y 2010, el crecimiento de la población fue del 10 por ciento y el de la matrícula universitaria fue del 22 por ciento”.

En ese sentido, puntualizó que de acuerdo a la Unesco tenemos en nivel de egresados uno de los más altos en la región


NOTAS DESTACADAS
Desde el principio de la pandemia de covid-19 se hizo foco en los establecimientos de larga estadía por concentrarse allí factores de riesgo para el más rápido contagio del SARS- CoV-2.
La cartera de Salud brasileña indicó que ya firmó el contrato de compra y se encuentra a la espera de la firma del laboratorio. Se suma a otros países de la región.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El nuevo Hospital de Linares será de alta complejidad con un costo de $ 171 mil millones y con una superficie de 94.512 metros cuadrados.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
La investigación, que usará la fórmula de Oxford, busca verificar la eficacia de las dosis contra las variantes que circulan en el país y ayudar a trazar las estrategias de la campaña.
trabajadores de salud
Se espera que se necesiten decenas de miles de trabajadores de salud más para las unidades de cuidados intensivos. OPS dona suministros y ayuda a desplegar equipos médicos y a aumentar la producción local de oxígeno.
Neuquen
El equipamiento está compuesto por respiradores, bombas de infusión, monitores, test de antígenos, equipos de protección personal y barbijos.
saha
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lanza la 5a edición de su campaña, una iniciativa mundial de la que participa nuestro país y que busca que todos los mayores de 15 años se midan la presión.
DESTACADOS DE HOY