Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Se realizará en Buenos Aires el Simposio Bioeconomía Argentina 2013

Martes 5 Marzo, 2013 en  Actualidad

El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales.

Se realizará en marzo el Simposio Bioeconomía Argentina 2013, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, este evento convocará a destacados disertantes nacionales e internacionales que expondrán sobre el desarrollo de alternativas sustentables y económicamente inclusivas, con vistas a la transformación de la matriz productiva argentina.

El 21 y 22 de marzo próximos se llevará a cabo este encuentro de alto nivel internacional, que reunirá a una docena de científicos y profesionales de una serie de disciplinas relacionadas con la materia.

El Simposio Bioeconomía Argentina 2013 tendrá lugar en el Sheraton Buenos Aires, y bajo el lema Biomasa, innovación y valor agregado, se realizará un diagnóstico de situación sobre el desarrollo de la bioeconomía en los principales mercados del mundo y en nuestro país, así como también una serie de mesas redondas sobre las fuentes de producción de biomasa tradicionales y alternativas, las tecnologías involucradas en su obtención y procesamiento y las políticas públicas al respecto.

La bioeconomía enfatiza la utilización eficiente y sustentable de los procesos de producción y procesamiento de la biomasa para obtener alimentos, combustibles, compuestos químicos y materiales para la agricultura y la industria. El concepto comprende el desarrollo de biorrefinerías de nueva generación que integren la producción de energía y de bioproductos con el tratamiento responsable del medio ambiente.

A través de la biomasa, el conjunto de materia orgánica disponible para ser utilizada como fuente de energía y bioproductos, y de la innovación aplicada al procesamiento de la misma se alcanza mayor valor agregado, con desarrollo de nuevos nichos económicos, la diversificación productiva y la elaboración de productos de alto valor agregado.

Ello permite aumentar la competitividad de las empresas nacionales y abre amplias perspectivas para el desarrollo social inclusivo y el fortalecimiento de las economías regionales.

Es por ello que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva participa en el proceso de innovación, financiando la investigación científica y el desarrollo tecnológico, impulsando la concertación de alianzas público-privadas y contribuyendo a establecer marcos normativos que estimulen la inversión de riesgo.

El evento está auspiciado por distintas instituciones públicas y las principales cadenas productivas del sector agroindustrial.

La inscripción es libre y gratuita, y puede realizarse de manera online hasta el 20 de marzo en la web http://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY